domingo, 26 de abril de 2015

LA BOQUERIA

La desaparición de La Boqueria

Comida rapida
Esta podría ser una entrada de cualquier guía de Barcelona del 2016: Boqueria Fast Food Center es un centro de restauración ubicado en la Rambla en el lugar antiguamente ocupado por el Mercat de la Boqueria, que llegó a denominarse "el mejor mercado del mundo". El espacio se dedica íntegramente a la restauración rápida con más de 300 puestos de comida de cualquier parte del mundo. Los precios y la calidad son los propios de un centro dedicado al turismo de masas. En la parte trasera se ubica la plaza de Sant Josep, reconvertida en merendero, donde los clientes degustan sus compras en los bancos y en el suelo. Sus papeleras están siempre a rebosar de residuos...
25 de abril del 2015 Marta Sabaté (Barcelona)Fuente+infor
Lamento compartir la opinión de Marta, una visita obligada en mis paseos por Barcelona es visitar la Boqueria, pero hoy toda la atracción que podía tener se ha perdido. Mi ultima visita fue para comprar unos huevos de codorniz y unas ¨arengadas¨que me pidió mi hermano, por cierto las encontré limpias con aceite. Dando una vuelta por el mercado me hicieron una escuesta de Radio Europa, preguntando que pensaba del mercado, mi opinión fue todo el contrario de la pescatera que me vendió las arengadas, para la mayoría de paradas les va bien con el turismo. En general el centro de Barcelona es un Parque temático.

Siempre hay opiniones para todo, quizás por esto es difícil ponernos de acuerdo, bueno esto es otro tema que tendré de profundizar en otro momento.

No hay comentarios: