martes, 5 de mayo de 2015

AURORA

A veces el cielo se ilumina inesperadamente. Un viaje al norte de Noruega para fotografiar auroras no iba tan bien como esperaba. Era ya pasada la medianoche en Steinsvik, Troms, al norte de Noruega, y la fecha era el 8 de febrero de 2014. A pesar de la reciente actividad en el sol, los cielos fueron decepcionantes. Por lo tanto, el astrofotógrafo comenzó a empacar para ir. Su hermano comenzó a buscar a una desaparecido tapa del objetivo. Cuando el cielo de repente explotó con espectacular aurora. Reaccionando rápidamente, una secuencia detallando cortinas verdes dramático fue capturado, con la brillante luna cerca del centro de la imagen y el hermano buscan-tapa de la extrema derecha. La llamarada auroral duró sólo unos minutos, pero el recuerdo de este acontecimiento, el fotógrafo especula, durará mucho más. Fuente
Imagenes de Tommy Richardsen.
Mi pasión es la fotografía de paisaje y me especializo en capturar el cielo nocturno, Aurora boreal en particular. Para mí la fotografía es arte, se trata de capturar un momento en el tiempo y la sensación de ese momento, trato de llevar un pequeño escape de la vida cotidiana a través de mis imágenes. Empecé a fotografiar en julio de 2011 cuando compré mi primera cámara réflex digital, también dibujaba entonces, no tardó más de 450 imágenes hasta octubre de 2012 cuando fui testigo de una de las exhibiciones más poderosas de la Aurora boreal que he visto y desde ese momento sabía la dirección que el resto de mi vida se iría... Fuente+infor
Por lo que veo hay gran cantidad de seguidores de las auroras, no soy único, la mayoría con imagenes espectaculares.

No hay comentarios: