martes, 19 de mayo de 2015

TORMENTAS ELÉCTRICAS

El humo y la ceniza que desprende el volcán Chaitén, Chile, se mezclan en el aire con la luz rabiosa que cae del cielo, produciendo una estampa única; como si dos fuerzas de la naturaleza estuviesen en pleno combate, decidiendo cuál de las dos es más potente. Si nos dijesen que la escena procede de una película de ciencia-ficción, lo creeríamos sin dudarlo un instante.
Los monumentos más famosos no significan absolutamente nada para las tormentas. De hecho, algunos de ellos pueden convertirse en objetivos perfectos para los rayos, por su forma y composición. Es el caso de la Estatua de la Libertad estadounidense, con un brazo metálico que apunta al firmamento desde el puerto de Nueva York. Cualquiera diría que lo que está haciendo es, precisamente, desafiar a las nubes.


Una vez más, dos maravillas de la naturaleza en una sola imagen. Quienes han estado allí cuentan que el Gran Cañón impresiona a simple vista, pero bajo una tormenta debe ser cosa de otro mundo. En cualquier caso, la fotografía es preciosa, con las luces del cielo tiñendo la tierra de innumerables colores.
Quizá la foto invite a creer lo contrario, pero la iluminación de la carismática torre Eiffel no es producto de la descarga que está sufriendo al recibir ese rayo retorcido. Al igual que la Estatua de la Libertad, como vimos anteriormente, la forma puntiaguda del edificio parisino es toda una provocación para las tormentas.
Las tormentas eléctricas son fenómenos meteorológicos sencillamente abrumadores. Cuando un temporal de semejante magnitud estalla, el cielo parece estar furioso o a punto de desplomarse;caen los rayos y retumban los truenos. Me gusta verlas de cerca. Algunos fotógrafos tienen que estar en el lugar exacto, en el momento justo y cámara en mano para obtener imágenes tan fascinantes y sobrecogedoras.

No hay comentarios: