viernes, 5 de junio de 2015

DE PÉTALO EN PÉTALO





Estallidos florales.
Entre pétalos, estambres y pistilos anda el juego artístico de Fong Qi Wei en 'Exploded flowers', un trabajo a donde este artista, nacido en Singapur a finales de los 70, llegó por casualidad. "Percibo mi arte de una manera especial, fluye en el momento, es como estar en otra dimensión", comenta el fotógrafo. Empeñado en convertir temas universales en algo único pensó en la belleza transitoria de las flores.



Todo o nada
Habrá quien piense al ver su trabajo, que lo que prima es la composición artística y no la fotografía. También quien crea justo lo contrario. No es de extrañar. “Esto es lo que me planteé yo mismo cuando las galerías de arte decían que mis trabajos eran de fotografía y las galerías fotográficas que mis obras eran como pinturas”. Qi Wei no resta importancia a ninguna de las fases del proceso: diseño, composición, fotografía o postproducción, y así explica esta disyuntiva.





Objetivo
Dice Qi Wei: "Las obras de un artista cuentan su estado de ánimo". Con 'Exploded flowers' lo que le gustaría transmitir es sencillo. “Cada parte de una flor merece ser contemplada por separado, lo que hace que cada una de ellas sea importante por sí misma y la suma de todas es lo que hace que el conjunto sea también importante". En la imagen, una hydrangea.






El perfume
No todo el mundo percibe los aromas de las flores de la misma manera y según el sentido de cada cual serán más especiales por su color, por su forma o por su aroma. Al repasar los trabajos del artista vemos que le ha dedicado un proyecto al color y otro a la forma de las flores,.unas flores que aunque atraen a los insectos, realmente apestan”. 
Fuente+infor






La fotografía es siempre un arte, no solo se trata de apretar un botón para congelar el momento.
Tembien se trata de composición, eqilibrio de luces, colores y formas.

No hay comentarios: