lunes, 19 de febrero de 2018

El problema no es la lengua

Si hacéis clic en cualquiera de las otras noticias o artículos publicados en este medio, NacióDigital, veréis que todo el contenido está escrito en catalán. Pero hoy he decidido escribir este texto en castellano -mi lengua materna- porque quiero compartir con los que no habláis catalán mi relación con la inmersión lingüística en la escuela catalana. La idea no es mía. Os explico. Resulta que hace unos días, a raíz del anuncio del gobierno del PP de romper el modelo de inmersión lingüística, publiqué un hilo en Twitter explicando mi visión sobre este tema que experimenté en mi propia piel cuando llegué a Catalunya. Los tuits tuvieron mucho éxito y alguien me comentó que lo hiciera en castellano para que la gente del resto del estado tuviera una versión "en primera persona".
Decía Groucho Marx que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. 
Pues eso es lo que está pasando. No les creáis. Nos han engañado con el rescate de los bancos, con el Prestige, con el 11-M y con la Gürtel. No les creáis ahora. El catalán es la lengua de mis vecinos, la de mis amigos, la de buena parte de mi familia y la mía. También es vuestra. Que no os la roben los mentirosos profesionales...
Fuente

No hay comentarios: