miércoles, 28 de febrero de 2018

Las pensiones: el mayor problema de la economía Jubilados y pensionistas se manifiestan en Bilbao en defensa de unas pensiones dignas.
La propuesta del PSOE de ligar las pensiones al IPC incrementaría el gasto en 1.600 millones al año.
La oposición cerca a Rajoy por las pensiones
Las pensiones y la Seguridad Social son, sin duda, el mayor reto que tiene la economía española en los próximos años. El sistema se encuentra en una situación de déficit casi crónico, que hace difícil que las pensiones no pierdan poder adquisitivo, pero la presión de los pensionistas y la utilización política es cada vez mayor.
¿Cuál es el origen del problema?
Básicamente, que el sistema no es viable. La Seguridad Social acumula ya siete años de déficit, y el Gobierno ha vaciado prácticamente por completo el Fondo de Reserva: la hucha de las pensiones apenas cuenta con poco más de 8.000 millones de los 66.815 que llegó a tener a cierre de 2011.
¿Qué ocurrirá en los próximos años?
El problema se mitigará pero, ni mucho menos, desaparecerá. El propio Gobierno reconoce que incluso con más de 20 millones de ocupados, la Seguridad Social seguirá siendo deficitaria en 2020. La razón es que los nuevos empleos, que en muchos casos son de baja calidad y aportan reducidas cotizaciones sociales, no soportan las altas jubilaciones de las personas que se retiran ni el fuerte aumento del número de pensionistas. Fuente

No hay comentarios: