lunes, 23 de abril de 2018

*El Comité de Exteriores del Congreso de los Estados Unidos...



El Comité de Exteriores del Congreso de los Estados Unidos ha presentado un documento sobre la independencia de Catalunya...
Documento y noticia, evidentemente vetada por los medios de comunicación españoles..
No vaya a ser de que alguien abra los ojos..
Aquí lo tenéis:

http://docs.house.gov/meetings/FA/FA14/20160315/104672/HHRG-114-FA14-Wstate-WilliamsP-20160315.pdf

Este informe se apoya en varios puntos:
1-. Se trata de un claro caso de autodeterminación.
2-. El Tribunal Internacional de La Haya valida que Catalunya pueda ser independiente y la Constitución española no tiene valor alguno en la decisión de los catalanes.
3-. Los catalanes al crear un nuevo estado seguirían manteniendo la ciudadanía europea.
4-. En caso de no acuerdo, es decir, no entrada de Catalunya en la UE, España y la UE tendrían un grave problema económico.
5-. Los estados de la UE tienen la obligación moral de reconocer a una Catalunya independiente ya que, en los últimos 20 años han reconocido a más de 36 nuevos países. No reconocer a Catalunya sería tachado de antidemocrático por sus gentes y por la comunidad internacional. Además de estos 5 puntos, es importante resaltar que Paul Williams, en su intervención, habló de España como un país muy frágil económicamente ( al límite de su endeudamiento y con un déficit fiscal a recortar). Nos lo tienen que decir desde Estados Unidos.... Cuando hace dos años que he estado hablando de los mismos puntos y en el mismo sentido.... Se le ha acabado a España la acción internacional en contra de la independencia.

No hay comentarios: