jueves, 19 de abril de 2018

La Armada Invencible (remake)

¿Es con esta gente que algunos ingenuos pretenden dialogar? No es que no quieran, es que no saben. El diálogo supone cesión, “do ut des”, respeto, tolerancia, empatía, compromiso.
Virtudes todas ellas de un país civilizado.


“La historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa”. Es bueno recordar ahora las lúcidas palabras de Karl Marx, que nos sirven para situar el actual contencioso entre Catalunya y el Estado Español, un contencioso provocado por la arrogancia de las clases extractivas castellanas, que continúan creyéndose un poder dominante, con barra libre para someter cualquier voz crítica.
Si no fueran tan ignorantes, tendrían que analizar su trayectoria y así aprenderían de sus constantes errores. Fue justamente en su momento epifánico (mediados del siglo XVI), cuando en su imperio “no se ponía el sol” (una vulgar metáfora que haría las delicias en los concursos de Antena 3), que el rey de la casa de Austria (Felipe II) planeó, junto a su equipo, la invasión de Inglaterra y la capitulación de los rebeldes nacionalistas de los Países Bajos.
Fuente

No hay comentarios: