jueves, 24 de abril de 2008

LA VERDADERA GUERRA DE LAS GALAXIAS

















La NASA y la ESA celebran el aniversario del telescopio 'Hubble' con la publicación de fotos de la colisión entre galaxias.
La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han difundido hoy en Internet 59 fotos de la guerra que libran las galaxias en el Universo, con motivo del 18 aniversario de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, el 24 de abril de 1990.
La colección de fotos, que se puede ver en la página web del Hubble, es la mayor hecha pública de forma simultánea hasta ahora y muestra la interacción entre galaxias, en forma de dramáticas colisiones que desencadenan la formación de estrellas o en forma de sigilosas fusiones que alumbran nuevas galaxias.
Fuente, www.elpais.com

miércoles, 23 de abril de 2008

CRISTINA

Hoy he visto a Cristina, hacía tiempo que no nos veíamos, me invita a su próxima boda con Uri, cosa que celebro y los felicito deseándoles lo mejor. Cris, 2000
Cris, 2006-Ashila

MARIO ROIG

Atardecer, Picos de Europa
Manifiesta Mario Roig (1947) que es autodidacta. La pintura, el arte, es algo que se lleva dentro, en el corazón, en el alma, en la sangre.Metterhorm, Cervino
Y Mario ha nacido pintor y el hecho de que haya aprendido el oficio en una escuela o haya descubierto la técnica a base de propia experiencia, nada significa ni entraña.Otoño en el bosque
El duro invierno
Pinta lo que siente, de manera básica, la naturaleza y sus fenómenos, pero no los ve ajenos a la condición humana.Día gris, Candas, Asturias
Entre nieblas, Huesca
El Mar, el paisaje, late de manera vital a través de su pintura.
Comentario de Mario Nicolás.
Galería de arte Óleos, Córcega, 224 - 08036 BCN.

BILL DURGIN

Figurations
El fotógrafo norteamericano Bill Durgin nos propone sus paisajes interiores con figura.El cuerpo como elemento central aunque despojado de señas de identidad reconocibles, la organicidad aparece como un material más.No es una pared, no es el suelo ni una silla pero se confunde con ellos.
http://billdurgin.com/figure_studies2.html
http://www.egogallery.es/castellano/bill_durgin.htm

GUERRA FRÍA BAJO EL HIELO POLAR

En la parte superior del planeta, la superficie gélida del Océano Ártico ha permanecido relativamente pacífica.Pero sus profundidades han sido una caldera de intrigas, sobre todo en la Guerra Fría.Aunque las superpotencias planeaban convertir dichas profundidades en un infierno de torpedos en explosión y misiles disparados, la hermandad de submarinistas —el servicio de submarinos militares, tanto de Rusia como de Estados Unidos— se ha esforzado durante décadas por mantener ocultos los detalles de esos planes.Ahora, unos cuantos secretos emergen de detrás del muro desilencio, para revelar parte de la ciencia y el espionaje invertidos en las preparaciones apocalípticas.Estados Unidos lo hizo como parte de un esfuerzo clandestino para prepararse para operaciones submarinas en el Ártico y ganar cualquier enfrentamiento militar con la Unión Soviética.
Un nuevo libro, “Unknown Waters”,
relata el viaje de un submarino,
el Queenfish, en 1970,







en su inmersión pionera
bajo los campos de hielo
para realizar un mapa de la
plataforma continental siberiana.
Fuente, eluniverso.com/New York Times/ http://queenfish.org/noframes

martes, 22 de abril de 2008

CARBÓN

Una inmensa reorganización del comercio mundial del carbón esta convirtiendo a Estados Unidos en uno de los principales exportadores por primera vez en muchos años y, al mismo tiempo, está contribuyendo a incrementar el precio nacional del único combustible fósil que abunda en este país.En Wyoming, la mina de North Antílope Rochelle cuenta con una gigantesca pared de extracción.

HEINRICH ZILLE

Humor y crítica social.
Heinrich Zille (1858-1929) sigue siendo uno de los artistas más populares de Berlín, aún hoy, cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.Los niños callejeros, los rufianes, los taberneros lo llamaban cariñosamente “Heinrich, el del pincel“ o “Papá Zille“ cuando lo veían pasar por los barrios berlineses que solía frecuentar.
Zille era un hombre que sabía lo que era provenir de un ambiente de gente pobre, era uno de ellos.En su obra, Zille inmortalizó a este “lumpenproletariado“ berlinés, a los perdedores del capitalismo de la época. Conocía al dedillo hasta el último de los rincones de la creciente metrópolis industrial del fin de siglo pasado.Sobre todo el lado oscuro de Berlín, sus casonas hacinadas de gente y las ilusiones que tenían en la gran ciudad, los sótanos húmedos y los patios traseros, oscuros y grises del hollín de las estufas a carbón.Y hablaba su idioma, tenía la misma forma de expresarse.
“Al viejo Zille conocen ya, en todos los bares de la ciudad“,
decían el refranero popular de los proletariado industrial berlinés.
“Jamás me van a creer lo que he vivido en estos barrios“,
diría Zille rememorando sus historias.