viernes, 16 de abril de 2010

QUINCE DIAS EN EL HOSPITAL

2/04
Ingreso en Urgencias del Hospital de Barcelona, pues a raíz de mi Fisura de Maleolo Peroneal Derecho y a pesar de pincharme para ponerme Fraxioparina (siempre al ver poner una inyección he sentido repelús, pero me las he puesto), he hecho un trombo, que me ha provocado una Insuficiente Respiratoria Aguda.
Después de una serie de pruebas que no voy a detallar.
El diagnostico es un Trombo en la Bifurcación de las Areterias Pulmonares.
Me trasladan a la UCI, para poder controlar y con reposo absoluto. Donde me tienen siete largos días, donde soy controlado constantemente. Me es imposible recordar los nombre de todo el personal que me atiende, a todos ellos quiero agradecerles el trato recibido, sus atenciones y simpatía. Solo recuerdo dos nombres, el de Montse y Xavi, pues fueron ellos que me pincharon en la arteria para sacarme sangre para las analíticas y me dolió bastante, un recuerdo cariñoso para ellos, sin rencor.
9/04
Pasan siete días, me trasladan a la habitación 22, del piso trece.La Diagonal de noche, tengo que aprender a sacar fotos de noche, creo que se trata de mayor tiempo en la exposición.Donde me siguen controlando, varias veces al día, pero sin la constancia de la UCI. También el difícil recordar nombres pues casi cada día veía caras nuevas, también quiero señalar su atención y simpatía de todo el personal.Esta es la cara que tengo. Estoy recuperándome, he salido de ésta.
Podré seguir disfrutando de la familia y de los amigos o sólo que también lo disfruto, continuar con MIS SALIDAS (http://volare1943.blogspot.com), buscando nuevos paisajes solitarios, nuevos horizontes, finales de carretera, intentando encontrar la sorpresa, nuevas sensaciones, olores diferentes, pequeños restaurantes ó fondas, encontraré personas con quien hablar o conmigo mismo, que tampoco esta mal, disfrutando de cada instante, siguiendo con mis rutinas, ser mejor e intentar hacer más feliz a la gente que me rodea, llenando mi tiempo con MIS COSAS.Diferentes menús, la comida buena, toda sin sal.
15/04
Finalmente me dan de alta, puedo marcharme a casa.
Pero siempre hay algún pero, y es una interminable lista de visitas a varios medico.
Con los años creo que solo mejora el vino, las personas no.

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS CATOLICOS

El teólogo Hans Küng juzga el pontificado de Benedicto XVI como el de las oportunidades perdidas. En el quinto aniversario de su llegada al Vaticano, pide al clero que reaccione ante la crisis de la Iglesia, agudizada por los abusos a menores.


El Papa ha perdido la ocasión de lograr los grandes desafíos de la Iglesia
No ha pedido perdón por los abusos ni ha logrado acercarse a los judíos
Ratzinger interpreta de forma retrógrada el Concilio
En vista de tantas irregularidades, el silencio os hace cómplices
La obediencia ilimitada sólo se debe a Dios. No impide decir la verdad
Para recuperar la confianza sólo vale la franqueza y una reforma consecuente Fuente + información, clikar en el titulo.ANIMUS IOCANDI - FERRERES. Fuente el Periódico
20/04/10
Tarde pero finalmente el Papa promete ahora entregar a los curas pederastas a la justicia,Benedicto XVI cita en Malta a ocho víctimas de abusos y les expresa su "vergüenza".
Fuente + información, www.elpais.com/articulo/sociedad

miércoles, 31 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

VOLCAN EYJAFJALLAJOKULL

ISLANDIA. La erupción de una montaña submarina, después de 200 años de no tener actividad, provocó el desalojo de 450 personas y la declaratoria de estado de emergencia, pero no se reportó lesionados ni muertos.
La erupción del Eyjafjallajokull, ubicado cerca de un glaciar homónimo, emitió ceniza y lava, pero los científicos consideraron que se trató de un fenómeno moderadoLa actividad comenzó poco antes de la medianoche del sábado, cuando una fisura se vio en una ladera y no en la cumbre del volcán.
Ello hizo que los científicos consideraran que no había peligro inminente de que el glaciar se derritiera y amenazara la zona.
Fuente + información, http://www.informador.com.

sábado, 13 de marzo de 2010

ALIGHIERO E BOETTI

Alighiero Boetti (1940/94) es uno de los artistas más destacados de la escena europea, más específicamente italiana de la segunda mitad del siglo XX. Su intensa carrera artística desde fines de los años 60 hasta mediados de los 90, constituye hoy en día un debate estético que compromete todos los aspectos de la sociedad contemporánea."Avere fame di vento"(1988-89). Realizada en Afganistán, bordados a mano por las mujeres locales. Se compone de 25 cuadrados, cada uno de ellos se compone de dos términos antitéticos como "seguro" y "incierto", "orden" y "desorden", "tocar" y "golpes", "encubierta" y "descubierto". A primera vista, la lectura de derecha a izquierda a través de todo el ancho de la tela, las cartas parecen estar dispuestos al azar, por escrito, sin lógica aparente."Tutto"(1987). Es un símbolo de la complejidad del mundo, su diversidad cultural y su desarrollo, y especialmente a la luz de los acontecimientos políticos más recientes, se puede ver una vez más desde una perspectiva completamente nueva.

viernes, 12 de marzo de 2010

SOMALIA


La corrupción mutila la ayuda de la ONU a Somalia. Un informe de las Naciones Unidas desveló esta semana que el 50% de la ayuda de su Programa Mundial de los Alimentos (PMA) no llega a su destino y se deriva a contratistas corruptos, grupos islamistas radicales o incluso a los bolsillos de socios o trabajadores locales de la ONU. El escándalo de corrupción adquiere tintes dramáticos si se dibuja el contexto: más de cuatro millones de somalíes, de un total de casi 10 millones de habitantes, depende de la ayuda humanitaria. Y peor. De esos cuatro millones de hambrientos, sólo el PMA tiene previsto alimentar en 2010 a dos millones y medio...Fuente + información, http://www.lavanguardia.es

SUPERNOVA SN2009bb

Aquí apreciamos en la imagen a la Supernova SN2009bb, que está relacionada con el estallido de rayos gamma, fuente: Noticias de Ciencia y Tecnología.