martes, 22 de junio de 2010

AURORA BOREAL

Fue tomada el 29 de mayo por un astronauta a bordo de la Expedición 23 de la Estación Espacial Internacional (es desconocido que uno; la NASA y los astronautas decidieron dar la expedición del crédito, no un individuo miembro de la tripulación). En ese momento, la ISS fue de 350 km (190 millas) sobre el océano Índico, y el astronauta estaba mirando hacia el sur. Se puede ver la Tierra y algunas estrellas en el fondo también.
Fuente + información clikar en el titulo

VIOLEMCIA EN KIRGUIZISTAN


La violencia interétnica desatada hace una semana en el sur de Kirguizistán afecta a un millón de personas que necesitan alimentos y refugio, afirma un portavoz de Naciones Unidas. La situación en ese país centroasiático parece haberse estabilizado, pero hay más de 400.000 desplazados uzbekos y kirguises, que huyeron de los enfrentamientos en las ciudades de Osh y Jalalabad. La presidenta interina del país, Rosa Otunbáyeva, admitió ayer, durante la visita que realizó a la zona, que el número real de muertos en estos choques interétnicos "puede ser 10 veces mayor" a la cifra oficial de 191 muertos y 2.000 heridos. Antes de cerrar la frontera, el pasado martes, Uzbekistán acogió a 75.000 miembros de la minoría uzbeka de Kirguizistán.

Fuente, www.elpais.com

lunes, 21 de junio de 2010

LA ANTÁRTICA: UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

Viajes sucesivos por la Antártica me hizo ver paisajes en su mejor momento,
son fuente de inspiración.
Es necesario cambiar nuestras maneras antes de que sea demasiado tarde."EL HIELO DEL ARTICO EN FUGA"
Tomadas durante una misión de cinco semanas en el Ártico,
por encima de 79 grados de latitud norte, zona cero para el cambio climático.
Sebastian Copeland, Estados Unidos
"ISLA"
Nacido en 1977, Kacper Kowalski se graduó con una licenciatura en arquitectura, y se sintió atraído por la fotografía a través de su otra pasión parapente.
Como fotógrafo Kowalski se centra en la fotografía aérea, utilizando la perspectiva poco habitual y el control sobre la imagen que están piloto y un fotógrafo al mismo tiempo le da.Kowalski Kacper, Polonia
Fuente + información:www.luciefoundation.org



ROSANNA CASANO

La trayectoria de Rosanna Casano incluye exposiciones individuales y colectivas en diversas galerías europeas. Además ha participado en destacadas ferias de arte, tales como la Feria de Arte Contemporáneo en Londres, la Feria de Arte de la ciudad de Manchester. Asimismo ha sido ganadora del “Premio de Artes Gráficas”, otorgado por la Enciclopedia Catalana.

VIAJE AL INTERIOR DE UNA GOTA DE AGUA

¿Que hay dentro de una gota de agua?

Desde hace más de tres años, el profesor Antonio Guillén y sus alumnos del instituto Batalla de Clavijo de Logroño tratan de documentarlo escrupulosamente a través del microscopio. Hasta el momento, los chicos han tomado más de 300 fotografías. Del maravilloso zoo microscópico que se esconde en el agua de cualquier estanque.

Rotíferos, amebas, algas microscópicas. El profesor va subiendo las fotos a un set de Flickr que ha bautizado como Proyecto Aguay acompaña cada imagen con amenas explicaciones. “Aunque parezca un monstruo de dos cabezas” explica sobre el protozoo Zoothamnium, “no lo es. Recuerda casi una quimera, un ser irreal construido con retazos de otros seres, pero es uno ¿o son dos?”, se pregunta.(Seguir leyendo)

HARLEY-DAVIDSON

Cerca de 10.000 motos, en su mayoría Harley-Davidson procedentes de todo el mundo, han recorrido hoy durante cerca de una hora las calles de la capital catalana, en el Gran Desfile de Banderas convocado por la organización del encuentro "Barcelona Harley Days".Según fuentes de la organización, el desfile, que ocupaba ocho kilómetros de longitud y han seguido unos 2.000 barceloneses, es el acto central del "Barcelona Harley Days", el mayor evento urbano organizado por la marca de motocicletas en Europa, que se ha celebrado en la capital catalana desde el pasado viernes hasta hoy.
En total, los participantes en el desfile ocupaban ocho kilómetros de longitud y han seguido un itinerario pactado con la Guardia Urbana por la Gran Vía, el paseo de Sant Joan hasta el mar y el paseo Colom.
Durante la marcha (bautizada como Gran Desfile de Banderas) los moteros hicieron rugir sus vehículos ante la admiración de 2.000 personas.
Algunos de ellos iban disfrazados y lucían banderas norteamericanas.
El desfile obligó a interrumpir diversas líneas de autobús.














Todo un mundo, en que se mueve diseño, accesorios, revistas, música y mil cosas mas.
Recorrí el espacio en Montjuic, lleno de tenderetes, algunas targetas e información.







TUVE UN SUEÑO ...

Que mas quisiera