domingo, 11 de julio de 2010

sábado, 10 de julio de 2010

SOLAR IMPULSE

El avión propulsado exclusivamente por energía solar y con el que su promotor, el explorador suizo Bertrand Piccard, quiere dar la vuelta al mundo, está en estos momentos surcando los cielos con el objetivo de cumplir su primer vuelo nocturno.
El avión, pilotado por André Borschberg, ha despegado a las 6.51 de esta mañana desde el aeródromo de Payerne, en el oeste de Suiza, con la intención de volar todo el día para poder cargar sus baterías solares, mantenerse en el aire durante la noche y aterrizar mañana, 24 horas después de su salida.El avión solar experimental, ha aterrizado hoy en el aeródromo de la localidad suiza de Payerne y ha completado el primer vuelo nocturno de la historia. La aeronave sólo propulsada por energía solar y sus correspondientes baterías ha realizado la aventura, 26 horas seguidas en el aire, con éxito.
Fuente, el País

VIVOS COLORES DE HACE 4200 AÑOS

Descubren en necrópolis de Saqqara tumbas de cuatro mil años Las pinturas con ilustraciones de los dueños y el buen estado de conservación hicieron a las mencionadas tumbas merecedoras de ser consideradas las "más distinguidas del Antiguo Reino que se hayan encontrado jamás", según expresó el jefe de la arqueología en Egipto.
Fuente + información http://www.prensa-latina.cu

miércoles, 7 de julio de 2010

ENCIERROS 2010

Miércoles, 7 de julioLa ciudad española de Pamplona celebró este miércoles la fiesta de su patrón San Fermín y el comienzo de los tradicionales encierros. Pese a que no hubo graves incidentes, algunos corredores se llevaron un susto cuando un toro les saltó por encima.
Jueves, 8 de julioUn cabestro cae sobre un mozo durante el segundo encierro de San Fermín.
Viernes, 9 de julioUno de los seis toros de Fuente Ymbro, que se ha quedado rezagado desde el comienzo de la calle Estafeta, ha protagonizado el tercer encierro de San Fermín, que ha sido muy peligroso y muy largo, con 6 minutos y 23 segundos.
Sabado, 10 de julioEl cuarto encierro de San Fermín, con toros de la ganadería de Dolores Aguirre, ha sido multitudinario y peligroso, con 2 minutos 53 segundos. Los astados se han dividido durante la mayor parte del recorrido y han provocado muchas caídas, pero ningún mozo ha resultado corneado. La presencia de corredores este sábado ha sido masiva, sobre todo en la calle Estafeta.
Domingo, 11 de juliola ganaderia sevillana de Miura ha protagonizado el 5º encierro de los San Fermines. "Cachero", un toro colorado, ha sido el protagonista al quedarse rezagado y crear los mayores momentos de peligro en un emocionante encierro, que en tres minutos de duración ha dejado un herido por asta.
Lunes, 12 de julio Un toro rasga la camiseta de una corredora durante el sexto encierro de los sanfermines.
El sexto encierro de las fiestas de San Fermín ha sido muy rápido y limpio. Uno de los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, que se estrenaba en Pamplona, ha tomado la delantera y ha realizado el recorrido a gran velocidad por delante de la manada. La carrera ha durado 2 minutos y 16 segundos y según el parte médico del Hospital de Navarra no hay heridos por asta de toro.
Martes, 13 de julioHay días en que uno quiere ser protagonista. Que mira el reloj antes de las ocho de la mañana, respira hondo y se dice que hoy es su día. Eso debió de pensar en los corrales uno de los animales de El Pilar, uno de los cuatro castaños que completan la corrida que se lidia por la tarde en Pamplona.

EL UNIVERSO COMPLETO

El telescopio espacial ‘Planck’, de la Agencia Espacial Europea, ha completado su primera imagen del cielo. La reproducción muestra en el centro la Vía Láctea y, por encima y debajo unos filamentos de polvo y gas donde se forman nuevas estrellas. El fondo moteado de los extremos es la radiación de la luz más antigua (13.700 millones de años), origen del universo.
Fuente, el Periódico

lunes, 5 de julio de 2010

LOS TRAMPOSOS

Me sorprende sin embargo que la indignación, que yo también suscribo, se convierta tan a menudo en comprensión por casos igualmente indignantes. Me gustaría que mis conciudadanos no se manifestaran únicamente ante los sátrapas del Constitucional y los corifeos de la España anticatalana. Porque también en Catalunya hay motivos para manifestarse y sin embargo nadie mueve un dedo para la depuración de nuestros propios pecados. ¿Con qué autoridad moral ciudadana vamos a manifestarnos en contra de diez letrados iletrados cuando estamos tolerando y toreando el saqueo del Palau y las connivencias inmobiliarias que aquellla repartidora de dineros públicos implicaba? Hay una España intransigente y feroz.
Pero también hay una Catalunya cómplice, pacata y acomodaticia ante la conducta irregular de sus representantes. Ellos no son los mejores.
Pero los que se erigen en nuestros representantes, ¿acaso son óptimos? ¿Pretenden hacernos creer que la catalanidad es sinónimo de honestidad, de igualdad y de eficiencia?

Parte del articulo de Joan Barril
Los días vencidos en el Periódico, 5/07/10


Clikar en el tiulo, para leerlo completo.

MANIFESTACIO

PSC, CiU, ERC e ICV-EUiA han minimizado la polémica generada en torno a si la manifestación del próximo sábado debe ir encabezada por la 'senyera', tal y como reclama el presidente de la Generalitat, José Montilla, o por una pancarta con el lema 'Som una nació. Nosaltres decidim', y han hecho un llamamiento a evitar "debates estériles".Lo curioso es que los partidos políticos no se ponen de cuerdo, unos quieren in detrás de la 'senyera', otros de una pancarta, siempre complicando las cosa más simples y no hablar de los verdaderos problemas.
Animus iocandiFerreres, el Periódico, 5/06/10