domingo, 9 de marzo de 2014

OPERA

Hay momentos sobrecogedores del repertorio operístico. ¿Quién ha evitado que se le erizase el vello oyendo "Vissi d'arte" de Tosca. Tosca "Vissi d'arte" - The Metropolitan Opera - Sondra Radvanovsky

BARÇA

Visto el partido de ayer del Baça en Valladolid, me pregunto si tenemos de remodelar el estadi o construir un equipo, como comenta en La Vanguardia su director Màrios Carol.
Un Barça impotente y sin intensidad ha perdido en el campo del Valladolid. Los azulgrana han dado una imagen lamentable sobre el césped del Nuevo Zorrilla y los locales han tenido suficiente con un solitario gol de Rossi en el minuto 16 para llevarse el partido.

LA TIA FRANCESA DE BANKSY


Pocos artistas exponen cuándo, cómo y dónde les place. Miss.Tic, grafitera de armas tomar, puede presumir de las tres cosas desde hace 30 años. Su reino son los muros, las paredes en construcción (o en destrucción), de París. Su combustible, el estarcido y la fotografía. Su mensaje, muy directo: una reivindicación política y poética de la mujer inteligente, activa y lenguaraz que hace trizas las convenciones del patriarcado con poses sexis, a veces en ropa interior, con pelo largo y labios...
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sábado, 8 de marzo de 2014

SUBVENCION

Las formaciones políticas con representación en el Congreso recibirán en 2014 una subvención anual, por financiación ordinaria, de 52,7 millones de euros, cantidad idéntica a la de un año antes, según la ley de Presupuestos Generales del Estado. El Consejo de Ministros autorizó este viernes las subvenciones estatales al Partido Popular y al PSOE, ya que al ser las únicas formaciones cuya subvención supera los 12 millones de euros, exigen la autorización previa del Gobierno.Fuente

Nos roban y los subvencionamos, son los que nos gobiernan.
Somos muy ingenuos si creemos que ellos cambiaran España.
El órdago de Cataluña espero que mueva la situación,
sino lo mejor será la independencia.
Es mi opinión, pero también respetare otras.
La solución un Referéndum.
Carlos Farrés

viernes, 7 de marzo de 2014

EL BORN

El jueves pasado hemos visitado con Juanjo el Born, con visita guiada por la tarde. Durante la mañana viendo las diferentes exposiciones y por la tarde al yacimiento.                                   Hemos comido en la Barceloneta, en La Bomba o La Cova Fumada. Pasando un día muy agradable. 
El jaciment del Born és un espai arqueològic excepcional. És únic a Europa per les seves grans dimensions i l’òptim estat de conservació, però sobretot, perquè aporta unes informacions que, confrontades amb la documentació notarial de l’època, permeten fer el retrat acurat de la Barcelona dels segles XIV a XVIII i una aproximació fidedigna a la vida quotidiana de la ciutat del 1700.



“Barcelona 1700. De les pedres a les persones”, és una exposició que rememora la societat barcelonina del segle XVIII, dinàmica i moderna, però també marcada per les guerres que la van assetjar del 1691 al 1714. L’exposició romandrà de manera permanent a la Sala Villarroel del Born Centre Cultural. Es podrà visitar a partir del 12 de setembre, en el marc de les jornades de portes obertes, i a partir de l’1 d’octubre, integrada en l’entrada general al centre.

 







“Fins a aconseguir-ho! El setge de 1714”, és una exposició que presenta la Guerra dels Catalans del 1713-1714, que fou l'epíleg de la Guerra de Successió espanyola, i que recrea la batalla final de l’Onze de Setembre. Es podrà visitar a la Sala Casanova del Born Centre Cultural a partir del 12 de setembre, en el marc de les jornades de portes obertes, i a partir de l’1 d’octubre, integrada en l’entrada general al centre.
La Bomba o La Cova Fumada, Barceloneta.

La “bomba” es esta pelota de patata y carne (a veces mezcladas, a veces separadas), rebozada y frita, y untada con alioli y salsa brava. 
De camino a la Plaza Cataluña, callejeando.

MIRADAS QUE VUELAN

PARATGE DE TUDELA, CABO DE CREUS (GIRONA)
Viento, piedra, mar. Estos dos cubos de acero corten que miran al Mediterráneo forman parte de un ejemplar proyecto de recuperación de un tramo de costa del cabo de Creus, en Cadaqués, donde en los años sesenta se levantó un peculiar resort hotelero de Club Med con 400 habitaciones.
TVERRFJELLHYTTA, PARQUE DE DOVREFJELL (NORUEGA) / SNOHETTA.
“El núcleo de madera parece erosionado, como la roca o el hielo, por las fuerzas naturales, y se coloca dentro de un marco rectangular de acero corten”, según el proyecto de Snohetta. Desde 2011, el pabellón del Centro Noruego del Reno Slavaje (90 metros cuadrados a kilómetro y medio de la zona de aparcamiento) da cobijo a los visitantes del parque nacional de Dovrefjell, territorio de renos salvajes, bueyes almizcleros y zorros árticos.
MIRADOR DE AURLAND (NORUEGA) / TODD SAUNDERS & TOMMIE WILHELMSEN.
Este mirador a 640 metros sobre el fiordo de Aurland fue inaugurado en 2006. “A pesar de que hemos optado por una forma expresiva, buscamos también la contención minimalista, en un intento de conservar y complementar la naturaleza”, escriben los arquitectos noruegos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen. La rampa mide 33,6 metros de largo y 13,5 de alto y se sustenta sobre una estructura de acero galvanizado y madera de pino.
STEP INTO THE VOID, CHAMONIX (FRANCIA) / PIERRE-YVES CHAYS.

En el pico del Aiguille du Midi, en Chamonix, a 3.842 metros de altura, uno puede poner a prueba su miedo a las alturas. En diciembre de 2013 se inauguró un mirador con un vertiginoso cubículo de cristal. Debajo de los pies queda un vacío de 1.035 metros. Y delante, un imponente paisaje alpino, que incluye el Mont Blanc.
SKYWALK, GRAND CANYON (ARIZONA, EEUU) / MRJ ARCHITECTS.
Vértigo asegurado. La estrella es, sin duda, la vista, más que el propio mirador, que levantó polémica en su día por el impacto visual en el paisaje del Gran Cañón del Colorado. Inaugurado en 2007, el Skywalk, una gran pasarela de acero en forma de herradura y suelo de cristal, lleva a los visitantes 21 metros más allá del borde del precipicio. Y 1.200 metros más abajo, el río Colorado. El precio de la entrada también es vertiginoso: 55 euros.
Fuente+infor

miércoles, 5 de marzo de 2014

SOUTHCLIFFE

La historia trata de un pueblo ficticio mercado Inglés devastado por una serie de tiroteos que tienen lugar en un solo día. De acuerdo a su escritor, el "Southcliffe" es una ciudad ficticia residida por personajes de ficción, pero con muchas similitudes a muchas personas y lugares reales en el Reino Unido hoy en día, las personas invisibles, lugares anónimos. Agregó que "Southcliffe es un himno a la capacidad de la gente común que reinventarse ante la oscuridad final".


Sin embargo, negó que la presunción central de Southcliffe es explotador. "En realidad no es una historia de un tiroteo juerga. Es una historia de personas que de repente se robaron de alguien muy cercano a ellos." Insistió en que es de vital importancia no retratar el tirador como un monstruo de dibujos animados, sino que es un ser humano, y debe tratarse como tal.