lunes, 12 de julio de 2010

ECLIPSE SOLAR EN EL PACIFICO SUR

El domingo 11 de julio de 2010, un eclipse total de sol va a ser visible desde dentro de un estrecho corredor que recorre el hemisferio sur de la Tierra. El camino de la sombra de la Luna cruza el Océano Pacífico Sur, donde no tiene tierra a excepción de Mangaia (Islas Cook) y la Isla de Pascua(Chile) (Isla de Pascua). La trayectoria del eclipse total termina justo después de alcanzar el sur de Chile y Argentina. La penumbra de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre el Pacífico Sur y el sur de América del Sur.
Fuente + información clikar en el titulo

ESPAÑA GANA EL MUNDIAL



España gana el mundial
jugando un excelente fútbol.




El 11 de julio de 2010 es ya un día histórico para el deporte nacional.
España ha ganado su primer Mundial de fútbol en una final agónica,
con oportunidades para ambos equipos y jugada con dureza por Holanda.
A cuatro minutos del fin de la prórroga un gol de Iniesta hizo el sueño realidad.Iniesta celebra el triunfo sobre Holanda arrodillado sobre el césped del Soccer City de Johanesburgo.
Fuente, el País

ISABEL MUÑOZ

"Jamás olvidare la primera vez que positivé una foto mía: verla nacer en mis manos fue una emoción indescriptible"
"Mis fotos están ahí para intentar descubrir lo que enseña y lo que esconde un ser humano"
Serie"Danza Cubana", Cuba, 1995Fuente + información; www.isabelmunoz.es

domingo, 11 de julio de 2010

sábado, 10 de julio de 2010

SOLAR IMPULSE

El avión propulsado exclusivamente por energía solar y con el que su promotor, el explorador suizo Bertrand Piccard, quiere dar la vuelta al mundo, está en estos momentos surcando los cielos con el objetivo de cumplir su primer vuelo nocturno.
El avión, pilotado por André Borschberg, ha despegado a las 6.51 de esta mañana desde el aeródromo de Payerne, en el oeste de Suiza, con la intención de volar todo el día para poder cargar sus baterías solares, mantenerse en el aire durante la noche y aterrizar mañana, 24 horas después de su salida.El avión solar experimental, ha aterrizado hoy en el aeródromo de la localidad suiza de Payerne y ha completado el primer vuelo nocturno de la historia. La aeronave sólo propulsada por energía solar y sus correspondientes baterías ha realizado la aventura, 26 horas seguidas en el aire, con éxito.
Fuente, el País

VIVOS COLORES DE HACE 4200 AÑOS

Descubren en necrópolis de Saqqara tumbas de cuatro mil años Las pinturas con ilustraciones de los dueños y el buen estado de conservación hicieron a las mencionadas tumbas merecedoras de ser consideradas las "más distinguidas del Antiguo Reino que se hayan encontrado jamás", según expresó el jefe de la arqueología en Egipto.
Fuente + información http://www.prensa-latina.cu

miércoles, 7 de julio de 2010

ENCIERROS 2010

Miércoles, 7 de julioLa ciudad española de Pamplona celebró este miércoles la fiesta de su patrón San Fermín y el comienzo de los tradicionales encierros. Pese a que no hubo graves incidentes, algunos corredores se llevaron un susto cuando un toro les saltó por encima.
Jueves, 8 de julioUn cabestro cae sobre un mozo durante el segundo encierro de San Fermín.
Viernes, 9 de julioUno de los seis toros de Fuente Ymbro, que se ha quedado rezagado desde el comienzo de la calle Estafeta, ha protagonizado el tercer encierro de San Fermín, que ha sido muy peligroso y muy largo, con 6 minutos y 23 segundos.
Sabado, 10 de julioEl cuarto encierro de San Fermín, con toros de la ganadería de Dolores Aguirre, ha sido multitudinario y peligroso, con 2 minutos 53 segundos. Los astados se han dividido durante la mayor parte del recorrido y han provocado muchas caídas, pero ningún mozo ha resultado corneado. La presencia de corredores este sábado ha sido masiva, sobre todo en la calle Estafeta.
Domingo, 11 de juliola ganaderia sevillana de Miura ha protagonizado el 5º encierro de los San Fermines. "Cachero", un toro colorado, ha sido el protagonista al quedarse rezagado y crear los mayores momentos de peligro en un emocionante encierro, que en tres minutos de duración ha dejado un herido por asta.
Lunes, 12 de julio Un toro rasga la camiseta de una corredora durante el sexto encierro de los sanfermines.
El sexto encierro de las fiestas de San Fermín ha sido muy rápido y limpio. Uno de los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, que se estrenaba en Pamplona, ha tomado la delantera y ha realizado el recorrido a gran velocidad por delante de la manada. La carrera ha durado 2 minutos y 16 segundos y según el parte médico del Hospital de Navarra no hay heridos por asta de toro.
Martes, 13 de julioHay días en que uno quiere ser protagonista. Que mira el reloj antes de las ocho de la mañana, respira hondo y se dice que hoy es su día. Eso debió de pensar en los corrales uno de los animales de El Pilar, uno de los cuatro castaños que completan la corrida que se lidia por la tarde en Pamplona.

EL UNIVERSO COMPLETO

El telescopio espacial ‘Planck’, de la Agencia Espacial Europea, ha completado su primera imagen del cielo. La reproducción muestra en el centro la Vía Láctea y, por encima y debajo unos filamentos de polvo y gas donde se forman nuevas estrellas. El fondo moteado de los extremos es la radiación de la luz más antigua (13.700 millones de años), origen del universo.
Fuente, el Periódico

lunes, 5 de julio de 2010

LOS TRAMPOSOS

Me sorprende sin embargo que la indignación, que yo también suscribo, se convierta tan a menudo en comprensión por casos igualmente indignantes. Me gustaría que mis conciudadanos no se manifestaran únicamente ante los sátrapas del Constitucional y los corifeos de la España anticatalana. Porque también en Catalunya hay motivos para manifestarse y sin embargo nadie mueve un dedo para la depuración de nuestros propios pecados. ¿Con qué autoridad moral ciudadana vamos a manifestarnos en contra de diez letrados iletrados cuando estamos tolerando y toreando el saqueo del Palau y las connivencias inmobiliarias que aquellla repartidora de dineros públicos implicaba? Hay una España intransigente y feroz.
Pero también hay una Catalunya cómplice, pacata y acomodaticia ante la conducta irregular de sus representantes. Ellos no son los mejores.
Pero los que se erigen en nuestros representantes, ¿acaso son óptimos? ¿Pretenden hacernos creer que la catalanidad es sinónimo de honestidad, de igualdad y de eficiencia?

Parte del articulo de Joan Barril
Los días vencidos en el Periódico, 5/07/10


Clikar en el tiulo, para leerlo completo.

MANIFESTACIO

PSC, CiU, ERC e ICV-EUiA han minimizado la polémica generada en torno a si la manifestación del próximo sábado debe ir encabezada por la 'senyera', tal y como reclama el presidente de la Generalitat, José Montilla, o por una pancarta con el lema 'Som una nació. Nosaltres decidim', y han hecho un llamamiento a evitar "debates estériles".Lo curioso es que los partidos políticos no se ponen de cuerdo, unos quieren in detrás de la 'senyera', otros de una pancarta, siempre complicando las cosa más simples y no hablar de los verdaderos problemas.
Animus iocandiFerreres, el Periódico, 5/06/10

TOPOGRAFÍA DE LA LUNA

Varios sitios en la Luna han detallado información topográfica derivada de fotografías estéreo. En esta imagen, los datos topográficos obtenidos por la misión Lunar Orbiter V se han digitalizado en un modelo digital del terreno (MDT). Esta DTM se superpone a un mosaico de la imagen en falso color de los fuertes (la combinación de colores es el mismo que el mostrado en la diapositiva # 8). El modelo topográfico se muestra en la vista en perspectiva oblicua, como mirando desde la esquina sureste del cráter hacia el noroeste. De estos modelos, podemos apreciar tanto la topografía y la composición para crear una reconstrucción tridimensional de la corteza de la Luna.
En esta imagen, los azules son materiales nuevos del altiplano, rojos profundos son oscuros piroclásticos (cenizas) los depósitos, los amarillos son afloramientos de basalto fresco (en el cráter y las paredes canal lunar), y de color rojizo-púrpuras son flujos de lava yegua. El canal lunar es sinuoso valle Schröter, un canal de lava gran parte de la meseta.
El mosaico muestra la calidad del conjunto de datos de alta resolución Clementine. Este mapa se superponen sobre una versión de relieve sombreado de la Luna para permitir una mejor localización de las unidades de colores diferentes y su asociación con características geológicas.Fuente + información

"OS QUEDA MI RECUERDO"


Daniel Mateo Martínez, de 35 años, un profesor de educación física, postrado en una silla de ruedas, encontrándose en una de las últimas fases de una enfermedad muy cruel, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una patología degenerativa sin cura, que debilita los músculos hasta dejarlos inservibles, pero que no impide que el enfermo siga lúcido, renunció al tratamiento y decidió el día y la forma en que deseaba morir sedado.
Fuente + información, http://pozoblancolibre.blogspot.com

UN MILLÓN DE DRY MARTINIS

Poco antes de las nueve y veinte de la noche del pasado miércoles, la coctelería barcelonesa Dry Martini servía la copa un millón de este celebérrimo brebaje. A lo largo de 32 años han sido contabilizados, primero de forma manual, por Pedro Carbonell y luego, de forma digital por Javier de las Muelas. Este último adquirió el local de su maestro cuando la jubilación de éste amenazaba con el fin de un establecimiento, entonces mítico y hoy referencia de la coctelería mundial y uno de los símbolos de la Ciudad Condal.


Algunos de este millon ne los tome,
un verdadero placer.

TOUR DE FRANCIA 2010


La ciudad de Rotterdam sirve como punto de partida al Tour de Francia 2010, una vuelta que en este año vive su edición número 97. Desde la localidad holandesa hasta los Campos Elíseos de París, 3596 km repartidos entre 20 etapas, entre las que destacan la tercera, cuya parte de su recorrido pasa por tramos de pavés de la París - Roubaix, 3 finales en alto, y una larguísima contrarreloj que decidirá el campeón en el penúltimo día.
La primeras etapas transcurrirán por Bélgica y Holanda y se caracterizarán por su dureza, con más de 4 jornadas por encima de los 200 kilómetros. Aparte de los finales en alto, entre los que destaca el del Tourmalet, hay jornadas de montaña importantes como la de Pau, en la que se sube Aubisque y Tourmalet, o en la décima donde se sube La Madeleine.
Estoy preparando una salida para el 19 de julio, y tengo intención de visitar la zona. Saliendo de Barcelona-Le Havre-Amsterdam, sin perderme Rotterdam, Bruxelles, Bruja...

domingo, 4 de julio de 2010

AMY WINEHOUSE RENACE

Su padre anuncia su rehabilitación y un nuevo noviazgo.La nueva Amy Winehouse parece haber abandonado su conocida afición a cerrar los pubs y clubes del norte de Londres en pos de una vida más saludable que reanime su carrera y su vida. La cantante británica, de 26 años, estrenaba esta semana para los focos de la prensa un aspecto estupendo y una imagen casi risueña a las puertas del Royal Albert Hall, donde acudió acompañada de su nuevo novio y de ese padre persistente -Mitch Winehouse- que ha venido apuntalándola tras sus excesos etílicos y con sustancias peligrosas.
Fuente: www.elpais.com