Las dos torres de cristal Auto Türme de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)se han creado como recurso de marketing para depositar hasta 800 coches recién salidos de la cadena mientras se entregan a los clientes que han elegido recogerlos en la fábrica.Pero el almacenaje vertical puede ser una exigencia inevitable en el futuro, cuando se motoricen los grandes países emergentes y haya que inventar nuevas soluciones para aparcar los millones de coches que llegaran al mercado.En 2006 se fabricaron 46 millones de automóviles en el mundo 66 millones incluyendo camionetas. Más de 16 millones de coche se vendieron en EEUU, y otros tantos en Europa pero las cifras serán anecdóticas en 15 o 20 años, cuando las nuevas clases medias de gigantes como China e India accedan al automóvil y abandones los ciclomotores en que se desplazan a diario familias al completo de cuatro o cinco miembros.Si en los años sesenta nadie negó a los españoles el derecho a comprar su 600, ahora tampoco hay argumentos para impedir que otros cumplan su sueño.
Pero el desafío medioambiental que se avecina parece de priori insuperable.
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