lunes, 12 de noviembre de 2012
FAROS ABANDONADOS
Concebidos para orientar a los marineros en la oscuridad de la noche, hoy son testigos mudos de la historia.
Mys Aniva
Construido sobre una roca en el extremo sureste de la isla rusa de Sajalín, este faro vivió numerosas vicisitudes a lo largo de su vida útil. Estuvo a punto de ser demolido por los japoneses, después de parte de la isla quedase bajo su poder en los años 30. Tras la Segunda Guerra Mundial, los soviéticos recuperaron el control de Sajalín e instalaron un generador de radioisótopos suministrar electricidad a la lámpara, lo que lo convirtió en un faro de propulsión nuclear. Tras la caída del comunismo, el generador fue retirado y se abandonó la instalación, que posteriormente sufrió varios saqueos.
Grand Harbor
Este faro de madera, construido en la isla canadiense de Ross Island, fue inaugurado durante el otoño de 1879 y dejó de funcionar en 1963. Desde entonces, se ha deteriorado a pasos agigantados, sobre todo después de sufrir los efectos de un vendaval durante el "Día de la marmota" de 1976.
Klein Curazao
A pesar de su ubicación, esta pequeña isla caribeña, testigo de un buen número de naufragios e incursiones, piratas pertenece a los Países Bajos y alberga un solitario faro desde 1850. En 1877, un fuerte huracán destruyó el edificio original y en 1879 se reemplazó por uno construido con materiales más resistentes. Pese a ello, el nuevo faro fue dañado por una tormenta y reparado de nuevo en 1913. Aunque el faro había sido abandonado hace décadas su lámpara fue reactivada recientemente y se le instaló un sistema automático de energía solar LED.
Waugoshance
A diferencia del resto de los integrantes de esta lista, este faro no se encuentra en el mar, sino en medio del lago Michigan. Fue construido en 1851 para guiar a los barcos a través de una zona traicionera del Estrecho de Mackinac, donde los naufragios eran habituales y se encuentra completamente rodeado de agua. El empleo de buques de mayor calado que utilizaban el paso de Gray Reef motivó que fuera dado de baja en 1912 y pasase a ser utilizado como blanco para la artillería de la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, después de más de 160 años todavía se mantiene en pie.
Faro de Mogadiscio
Aunque destrozada por dos décadas de guerra civil, la ciudad somalí de Mogadiscio tiene una larga y próspera historia basada en el comercio marítimo, gracias a una red de puertos establecida por los colonizadores italianos durante el último cuarto del siglo XIX.
El majestuoso faro que domina la bahía de la ciudad es uno de los ejemplos más notables de esta época.Sus ruinas sirven hoy como refugio para pescadores, jugadores y consumidores de qat.
Rubjerg-Knude
Cuando este faro ubicado en la península de Jutlandia encendió su lámpara el 27 de diciembre de 1900, sus constructores estaban seguros de que su ubicación podría mantenerlo fuera del alcance de las dunas de arena arrastradas por el viento que hacían impensable cualquier edificación junto al mar. Sin embargo, se equivocaron y casi 70 años después de su inauguración el faro quedó inoperativo y 35 más tarde todos los edificios del complejo fueron abandonados. Hoy en día, apenas solo la parte superior de la torre sobresale por encima de la arena.
Gran Isaac Cay
El faro fue construido en 1859 en la pequeña isla del mismo nombre de las Bahamas.
La torre, de 46 metros de altura, está rodeada por un pequeño grupo de dependencias en ruinas que fueron abandonadas después de que los dos últimos vigilantes del faro desaparecieran misteriosamente en 1969. Según cuenta la leyenda, el complejo está habitado por los fantasmas de los pasajeros de barcos naufragados. Quizá por ello, el faro sigue funcionando con un mecanismo automático de iluminación, puesto que su ayuda sigue siendo necesaria para la navegación.Fuente
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