…Y la ciudad apodada ‘Big Apple’
El fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand realiza desde el cielo una impresionante guía arquitectónica de Manhattan
Un vista del la parte baja de la ciudad donde Frank Ghery ha levantado su primer rascacielos en Manhattan.
Palazzo Chupi
Este edificio situado en el West Village fue muy criticado por los arquitectos puristas por su tonalidad rosa y su estilo pseudoitaliano, pero la ciudad y los turistas lo adoran"
Civic Fame
Esta estatua ocupa la cúpspide del Jacob K. Javits Federal Office Building, uno de los edificios oficiales más mediocres de la ciudad. La figura femenina simboliza la reputación cívica de Nueva York y blande hacia el cielo una corona dividida en cinco almenas, una por cada distrito de la ciudad.
Esquina entre la calle 47 y la quinta avenida
"Destacan entre los rascacielos las agujas de la catedral de San Patricio, consagrada en 1879.
Se podría decir que en las inmediaciones no se ha construido ningún edificio de viviendas desde la segunda mitad del siglo XIX"
Curvas que engañan
El Iac Building firma este edificio cercano al parque elevado del High Line en el que como por arte de magia los ángulos rectos desaparecen. Pese a su suavidad es el primer edificio de oficinas levantado por Frank Gehry en Manhattan.
Dicen que desde las alturas, las cosas se ven con más claridad, pero esta es una verdad a medias. Al menos en lo que concierne a Nueva York. La gran urbe, el témpano de diamante que flota en las aguas de un río, —como la definía Truman Capote—, contiene tantas aristas, tantas perspectivas y profundidades que puede volverse engañosa.Fuente+infor
No hay comentarios:
Publicar un comentario