lunes, 28 de octubre de 2013
MEDIAS DE NAILON
Cuando el 15 de mayo de 1940 se pusieron a la venta, las mujeres compraron 5 millones de pares en cuatro días y 64 millones el primer año.
Con el crack del 29, todo se vino abajo. Incluso el glamur y la trasgresión en la moda que habían comenzado a imponerse en las mujeres allá por 1914, cuando se acortaron las faldas y quedaron al descubierto no solo los tobillos, sino las pantorrillas hasta cerca de la rodilla. Los felices años 20 se esfumaban y las piernas volvían a quedar escondidas bajo largos vestidos, en consonancia con la gran depresión que se iniciaba. Pero aquello solo fue un paréntesis. La industria textil se preparaba para el contraataque con una prenda que desataría la locura entre aquellas mujeres reprimidas por la crisis y que cambiaría la historia de la moda. Hablamos, ni más ni menos, de las míticas medias de nailon.
Marylin Monroe, con clásicas medias de rejilla y costura, en «Bus Stop» (1956), de JoshuaLogan.
Fuente+infor
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