viernes, 28 de febrero de 2014
AURORA BOREAL REINO UNIDO
La aurora boreal, también conocida como "Luces del Norte", ofreció un inusual y hermoso espectáculo en algunas zonas de Reino Unido. El despliegue de luces, que es causado cuando partículas cargadas de electricidad del Sol ingresan en la atmósfera, se dejó ver en el monumento a los caídos en la guerra en Stonehaven, en el condado de Aberdeenshire, en el este de Escocia.
Mark Thompson, presentador del programa de la BBC "Stargazing", afirmó que no esperaba observar tal espectáculo de luces en lugares como Wick, en Caithness, el extremo norte escoces.
Thompson afirmó que la aurora, que también se vio en la ciudad de Corbridge, en Umbría del Norte (Inglaterra), ocurren cuando el viento solar o partículas con carga eléctrica son expulsados por el Sol. "Tardan dos o tres días en alcanzar la Tierra y cuando llegan a la atmósfera hacen que los átomos de gas en el cielo se iluminen", explicó el presentador de la BBC.
Muchas personas tomaron fotografías del cielo iluminado, como esta de la isla de St. Mary, en el norte de Inglaterra. Fuente+fotos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario