A Coruña
El golpe de mar arrancó el mobiliario urbano, la barandilla, farolas y plantas de la zona a las 18.19. En la foto, aspecto que presentaba la avenida Barrié de la Maza, con un gran número de vehículos afectados.
Un golpe de mar llevó la playa de Riazor hasta el paseo.
Cuatro personas resultaron heridas al ser arrastradas por la fuerza del oleaje. Consulta aquí la previsión meteorológica
La fuerza del temporal ha hecho que el Maro, mercante encallado desde el pasado jueves en Guipúzcoa, se haya roto en tres partes. En su interior llevaba 54 toneladas de gasóleo y 2,6 de aceite.
El fuerte oleaje que se registra en la zona, con olas de hasta siete metros de altura, ha terminado por destrozar el casco del mercante.La cantidad de gasóleo fugada de las bodegas del Maro es pequeña y poco preocupante. 54 toneladas o unos 68.000 litros representan dos camiones tipo cisterna convencionales y el lubricante, 2,6 toneladas ó unos 2.900 litros, son unos 13 bidones de 200 litros de capacidad.
El temporal de fuerte viento y lluvia que azota la costa atlántica francesa ha arrastrado al carguero holandés "Artemis" hasta la playa de Sables d'Olonne.
El barco, con 88 metros de eslora, ha quedado varado en mitad de la arena, proporcionando un espectáculo poco habitual para los habitantes de la zona.
Vistas desde el paseo. Desde hoy, el paseo martítimo de la playa de Sables d'Olonne tiene un nuevo invitado: un barco de 88 metros de eslora.El viento y las olas de hasta ocho metros han arrancado en Luarca, en el occidente asturiano, una escultura de acero de varias toneladas de peso en honor de Severo Ochoa.
La Policía Local de Gijón cortó ayer el tráfico peatonal en el Muro entre la zona de Bellavista y la del Sanatorio Marítimo. Los fuertes vientos y el oleaje que se han producido durante la marea alta han obligado a tomar esta medida de precaución.
El faro de Santander resiste, las embestidas de las olas gigantes del Cantábrico.El temporal que azota la costa vasca ha provocado importantes destrozos en el rompeolas así como en las balizas y pantalanes del puerto vizcaíno de Bermeo, donde se han llegado a producir olas de hasta 16 metros de altura.Donostia.Las causas de estos importantes destrozos hay que buscarlas en la altura de las olas (de unos 9,5 metros de media en Guipúzcoa, por ejemplo) y en la pleamar viva de las 7.00, que ha acercado las olas a la costa, aumentado su daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario